Como si fuera el siglo XXI

El creativo que quiere actuar como si fuera el siglo XXI debe darse cuenta que intentar crear un hit es mala idea.

Antes la cosa era diferente. Crear un hit era la única idea posible. Y es que las estanterías de antaño -esto es fácil de olvidar- tenían espacio finito. Para el Éxito es mal negocio darle oportunidad a los nuevos creadores de pasta dental, por más buena onda que tengan. La escasez apremia y hay que jugarla con el número uno.

Lo mismo en la radio y en las galerías: espacio limitado para poner canciones y piezas de arte. El reinado de la escasez -aunque sigue moviéndonos- cada vez más pierde fuerza. El internet ha creado un nuevo espacio (espacio ilimitado además) para darle pie a la economía de la abundancia.

¿Qué implica eso para el creador?

Que puede quedarse con mentalidad siglo XX creando para satisfacer a unos pocos: el editor de la revista, el mandamás de la estación de radio, los críticos que otorgan los premios.

O puede hacer todo lo contrario y aprovechar el nuevo mundo.

En este nuevo mundo en el que no solo es posible sino que es fácil conectar directamente con los consumidores de nuestras creaciones, satisfacer al crítico no es más que un rezago de quien no ha querido asumir que ya el siglo XX perdió lo suyo.

Otros artículos

Dejen su correo abajo para recibir los artículos en sus bandejas de entrada.

Me pueden escribir por Linkedin o a [email protected] con sus comentarios/reacciones.

Evitar perderse nuevos artículos. Es tan fácil como unirse.