La pregunta eterna

Ayer, en un en vivo, le pregunté a Seth Godin (genio de genios) la pregunta del millón: ¿debe uno enfocarse en una sola cosa?

Me respondió lo siguiente:

¿Le importa al mercado que hagas más de una cosa?

Si La pizza napolitana, un restaurante aquí en Nueva York, empieza a servir sushi también, eso no le ayudaría al negocio. No le serviría al negocio de sushi ni al negocio de pizza, porque el mercado no los recompensaría por tener cosas que se siente que no se respaldan entre sí.

Por otra parte, si eres un neurocirujano pero también eres un pianista de concierto, y tienes tiempo para ser bueno en los dos, el mercado en realidad no le importa.

Entonces, ¿paga apostarlo toda a una cosa o puedes encontrar más alegría y satisfacción al servirle a dos grupos de personas en maneras diferentes?

Yo no creo que la labor de nuestras vidas y nuestra cultura sea sostener el capitalismo; yo creo que la labor del capitalismo es sostener nuestras vidas y cultura.

Si puedes descifrar cómo servir a las personas a las que quieres servir, y hacerlo de una manera que te haga sentir más vivo, yo estoy totalmente en favor de ello.

Otros artículos

Dejen su correo abajo para recibir los artículos en sus bandejas de entrada.

Me pueden escribir por Linkedin o a [email protected] con sus comentarios/reacciones.

Evitar perderse nuevos artículos. Es tan fácil como unirse.